cEMENTERIO

jueves, 18 de abril de 2013

¿Estas viendo y no ves?

                   
¿En pleno siglo XXI y aun sigues creyendo en los comerciales? Estamos inmersos en un mundo  gobernado por la tecnología, en donde  los medios de comunicación juegan un papel  muy importante  en las decisiones  y conductas de las personas, y por ello, nos es inevitable hacernos esta pregunta ¿Los comerciales realmente influyen en nosotros?

Sin darnos cuenta,  los mensajes que recibimos  influyen en nuestra vida diaria. Todos con  la misma intención; vendernos  ciertos productos o servicios   que en ocasiones realmente no necesitamos, y sin embargo, la publicidad se encarga de mostrárnoslo  de una manera ilusoria, haciéndolos parecer importantes, valiéndose de  diversos medios, uno de ellos  es la necesidad  de aceptación, por parte de los adolescentes, que es en quienes  nos enfocaremos.

Mientras realizamos  la investigación pudimos darnos cuenta porque este sector de la población es tan vulnerable; mostraremos la publicidad tal y como es, para que de esta manera seamos más críticos al momento de adquirir cierto producto o servicio y no dejarnos engañar. 
Una manera de hacerlo, es cuestionarse cuando se esté frente a un anuncio: ¿Qué me quiere vender? ¿Lo necesito? ¿Qué es lo que dice para convencerme? ¿Qué imágenes aparecen? ¿Es verdad lo que me dicen?.

El propósito de analizar este tema es darnos cuenta de que las empresas televisivas nos manipulan psicológicamente y nos venden los productos que ellos quieren, como quieren y las veces que quieren. Entonces aquí el de la mente débil es el consumidor adolescente.




La Publicidad permite informar, persuadir y recordar, todo ello para finalmente alcanzar un objetivo comercial vinculado a las ventas o al beneficio.
La publicidad influye en los hábitos de las personas más allá de la compra de productos, ya que se identifican o desean identificarse con lo que ven; podemos observar que en ocasiones la persona lo hace parte de él. El espectador la ve de forma discontinua y con poca concentración; por esto, es necesario repetir títulos, datos y frases y realizar continuas llamadas de atención al espectador. Esto se consigue a través de las imágenes y, sobre todo, de la banda sonora: la música y los efectos especiales1(Publicidad y consumo: influencia psicológica de la televisión”; pág. 6)

De cierta forma tiene una gran importancia la publicidad en los medios sobre todo en la televisión, como lo son los comerciales, ya que estos son los que dan la pauta, a una serie de actitudes e imitaciones que hacen los jóvenes. Los comerciales tienen una gran penetración en las personas y mucho más si  se trata del sector joven, ya que son a ellos a los que van dirigidos la mayor parte de estos anuncios.

Los adolescentes constituyen un segmento muy particular: indeciso, competitivo, siempre cambiante y en constante movimiento. La publicidad que quiere tener presencia en el mercado adolescente debe ser capaz de hablar su idioma, identificar las últimas tendencias y encontrar el mejor modo de dirigirse a ellos, con publicidad, por ejemplo, a través de las descargas de música o los mensajes instantáneos.


Los adolescentes entre 12 y 19 años, quieren que se les hable como adultos, pero están sometidos a mayor presión social que los adultos, pues deben lidiar con las calificaciones, la pertenencia a los grupos, sobresalir en los deportes, obtener la admisión a la Universidad, y construirse una personalidad.
Las empresas deben estudiar los intereses de los adolescentes para poder dirigirse a ellos exitosamente.






Bibliografía

[Documento en línea]. Disponible:

[Documento en línea]. Disponible: 
http://es.scribd.com/doc/2924340/La-Publicidad

[Documento en línea]. Disponible:
http://www.pbs.org/parents/childrenandmedia/spanish/ads-teens.html

[Documento en línea]. Disponible:
 http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/Lapublicidad.html#CONCLUSIONES

[Documento en línea]. Disponible: http://issuu.com/cgranell/docs/projecterecerca-trabajocompleto

[Documento en línea]. Disponible:
http://www.fad.es/sala_lectura/jovenesypublicidad.pdf

[Documento en línea]. Disponible:
http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque9/pag3.html

[Documento en línea]. Disponible:
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-objetivos.html

León, José Luis   “Los Efectos de la Publicidad” EDITORIAL ARIEL, S.A.  Barcelona, España 2006

P. Kotler “Dirección de Marketing - Conceptos Esenciales” EDITORIAL PRENTICE HALL. Pág. 282.


Integrantes:
  • Esther Atempa Juárez
  • Alejandra Chávez Diego
  • Alejandra Noemi de los Santos Velez
  • Natividad Herrera Castillo
  • Yovana Pérez García










2 comentarios:

  1. La información es muy buena, ya qué la finalidad de los medios de comunicación masivos es crear campañas mediáticas que cumplan con efectos ya planificados y del resultados a corto plazo; como resultado, podemos reconocer imágenes, sonidos, etc. y finalmente el receptor o consumidos refuerza a la campaña o la cristaliza.

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  2. Estoy de acuerdo con el tema sin embargo creo que de alguna u otra forma todos hacemos lo mismo, tratamos de persuadir a la gente para lograr nuestros fines, en los medios de comunicación se exageran estas intenciones por la cantidad de personas a las que le llega el mensaje, pero desde mi punto de vista todos siempre vamos a buscar conseguir nuestros objetivos, y si esto implica persuadir a otras personas buscaremos hacerlo de distintas formas

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