¿En
pleno siglo XXI y aun sigues creyendo en los comerciales? Estamos inmersos en
un mundo gobernado por la tecnología, en
donde los medios de comunicación juegan
un papel muy importante en las decisiones y conductas de las personas, y por ello, nos es
inevitable hacernos esta pregunta ¿Los comerciales realmente influyen en
nosotros?
Sin
darnos cuenta, los mensajes que
recibimos influyen en nuestra vida
diaria. Todos con la misma intención;
vendernos ciertos productos o
servicios que en ocasiones realmente no
necesitamos, y sin embargo, la publicidad se encarga de mostrárnoslo de una manera ilusoria, haciéndolos parecer
importantes, valiéndose de diversos
medios, uno de ellos es la
necesidad de aceptación, por parte de
los adolescentes, que es en quienes nos
enfocaremos.
Mientras
realizamos la investigación pudimos darnos cuenta porque este sector de la población es tan vulnerable; mostraremos la publicidad tal y como es,
para que de esta manera seamos más críticos al momento de adquirir cierto producto o servicio y no dejarnos engañar.
Una manera de hacerlo, es cuestionarse
cuando se esté frente a un anuncio: ¿Qué me quiere vender? ¿Lo necesito? ¿Qué
es lo que dice para convencerme? ¿Qué imágenes aparecen? ¿Es verdad lo que me
dicen?.
El
propósito de analizar este tema es darnos cuenta de que las empresas televisivas nos manipulan psicológicamente y nos venden los productos que ellos quieren,
como quieren y las veces que quieren. Entonces aquí el de la mente débil es el
consumidor adolescente.
La Publicidad
permite informar, persuadir y recordar, todo ello para finalmente alcanzar un
objetivo comercial vinculado a las ventas o al beneficio.
La publicidad influye en los hábitos de las personas más allá de la compra
de productos, ya que se identifican o desean identificarse con lo
que ven; podemos observar que en ocasiones la persona lo hace parte de él. El
espectador la ve de forma discontinua y con poca concentración; por esto, es
necesario repetir títulos, datos y frases y realizar continuas llamadas de
atención al espectador. Esto se consigue a través de las imágenes y, sobre
todo, de la banda sonora: la música y los efectos especiales1( “Publicidad y
consumo: influencia psicológica de la televisión”; pág. 6)
De
cierta forma tiene una gran importancia la publicidad en los medios sobre todo
en la televisión, como lo son los comerciales, ya que estos son los que dan la
pauta, a una serie de actitudes e imitaciones que hacen los jóvenes. Los
comerciales tienen una gran penetración en las personas y mucho más si se
trata del sector joven, ya que son a ellos a los que van dirigidos la mayor
parte de estos anuncios.
Los
adolescentes constituyen un segmento muy particular: indeciso, competitivo,
siempre cambiante y en constante movimiento. La publicidad que quiere tener
presencia en el mercado adolescente debe ser capaz de hablar su idioma,
identificar las últimas tendencias y encontrar el mejor modo de dirigirse a
ellos, con publicidad, por ejemplo, a través de las descargas de música o los
mensajes instantáneos.
Los adolescentes entre 12 y 19 años, quieren que se les hable como adultos, pero están sometidos a mayor presión social que los adultos, pues deben lidiar con las calificaciones, la pertenencia a los grupos, sobresalir en los deportes, obtener la admisión a la Universidad, y construirse una personalidad.
Las empresas deben estudiar los intereses de los adolescentes para poder dirigirse a ellos exitosamente.
Las empresas deben estudiar los intereses de los adolescentes para poder dirigirse a ellos exitosamente.
Bibliografía
[Documento en línea]. Disponible:
[Documento en línea].
Disponible:
http://es.scribd.com/doc/2924340/La-Publicidad
P. Kotler “Dirección de Marketing - Conceptos Esenciales”
EDITORIAL PRENTICE HALL. Pág. 282.
Integrantes:
- Esther Atempa Juárez
- Alejandra Chávez Diego
- Alejandra Noemi de los Santos Velez
- Natividad Herrera Castillo
- Yovana Pérez García
La información es muy buena, ya qué la finalidad de los medios de comunicación masivos es crear campañas mediáticas que cumplan con efectos ya planificados y del resultados a corto plazo; como resultado, podemos reconocer imágenes, sonidos, etc. y finalmente el receptor o consumidos refuerza a la campaña o la cristaliza.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el tema sin embargo creo que de alguna u otra forma todos hacemos lo mismo, tratamos de persuadir a la gente para lograr nuestros fines, en los medios de comunicación se exageran estas intenciones por la cantidad de personas a las que le llega el mensaje, pero desde mi punto de vista todos siempre vamos a buscar conseguir nuestros objetivos, y si esto implica persuadir a otras personas buscaremos hacerlo de distintas formas
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