La pregunta es: ¿Alguna vez has probado algún tipo de droga?, ¿Sabes en realidad cuántos tipos de drogas existen? ¿Qué harías si un día al escuchar algo desconocido te comienzas a perder? Pues bien, un nuevo fenómeno relacionado con las drogas provenientes de Estados Unidos está actualmente en boca de todos. Si revisamos en el tiempo el interés de numerosos gobiernos por el poder mental y los grandes recursos económicos que las drogas representan, no es de extrañarse que intervinieran en esta nueva modalidad, llegando a pensar que esto sea uno de aquellos experimentos que una vez descartado se filtra a la población civil
I-Doser es un software que emite sonidos en ondas binaurales y supuestamente genera en las personas que lo escuchan los mismos efectos que las drogas alucinógenas. El programa se descarga desde el sitio web oficial y los mp3 deben ser comprados, aunque en Internet ya se pueden encontrar.
Existen varias “dosis” para diferentes gustos: el usuario puede experimentar las mismas sensaciones producidas por sustancias como alcohol, marihuana, cocaína, éxtasis, metanfetaminas o incluso heroína desde su propio computador.
Las drogas convencionales están siendo desplazadas lentamente por las “auditivas", efectos similares podrían generarse en apenas unos minutos, aunque los daños neurológicos son una posibilidad real y al momento desconocido su impacto total, pues los especialistas apenas conocen “las drogas auditivas”. Éstas se comercializan en unos 30 dólares, se bajan directamente a los reproductores de MP3, no existe nada en la ley que las prohíba, pues no se trata propiamente de sustancias. No es música, son sonidos oscilantes, que se fija en un sonido en específico y éste se interrumpe por la entrada de otro y se integran así muchos más, así el cerebro empieza a entrar en otra dinámica. Se carece de un estudio que ofrezca las consecuencias reales de caer en estas drogas auditivas, sin embargo quienes las utilizan afirman que son mortales para los epilépticos.
UN POCO DE HISTORIA
Este efecto fue descubierto en 1839 por Heinrich Wilhelm Dove. Las ondas alfa se encuentran en el rango de 8-12 Hz, comúnmente son detectadas durante periodos de relajación, con los ojos cerrados pero sin estar dormidos. Estas ondas se atenúan al abrirse los ojos y con la somnolencia y el sueño. Se piensa que representan la actividad de la corteza visual en un estado de reposo.
POR SI NO LO CREES… ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS
Aún se desconocen las consecuencias a largo término de este tipo de drogas. Sin embargo algunos remarcan efectos positivos:
-Expertos en neuropsicología afirman que los latidos binaurales relajan, ayudan a la concentración y se usan con fines terapéuticos para enfermedades como el autismo. Ciertas frecuencias pueden estimular la imaginación o la creatividad, lo que podría crear las alucinaciones que los consumidores afirman tener durante o después de escuchar las sesiones.
Aunque otros, más bien son partidarios de efectos no tan beneficiosos:
-Algunos expertos alertan sobre la posibilidad de que, a la larga, las drogas digitales puedan provocar disfunciones cerebrales. Los hipotéticos peligros de las e-drugs no parecen preocupar demasiado a los más jóvenes, que comparten sus experiencias en las redes sociales, donde recomiendan las mejores dosis.
Las dosis más populares en la red tienen nombres tan sugerentes o psicotrópicos como Orgasm, Peyote, Marijuana o Lucid Dream, que son algunas de las más descargadas.
Este es una muestra, son solo sonidos:
La contraparte: “No existe evidencia científica”
Los científicos no están muy convencidos: “Los pulsos binaurales no pueden producir un estado alterado de conciencia. Científicos como Steven Novella, neurólogo de la universidad de Yale, han asegurado que no existe ninguna investigación que confirme que funcionen más allá del efecto placebo. Los investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón han manifestado su escepticismo sobre la base científica de I-Doser, citando un estudio científico con cuatro personas que demostraba que no existen pruebas que avalen la “sincronización de ondas cerebrales”.
Hay que esperar a que los científicos sigan realizando investigaciones, además de que aún no se conoce si posee efectos adversos para la salud.
Pero, ¿Cómo funciona I-Doser?
Es un software que mediante la reproducción de "Doses", (en español dosis), pretende recrear las sensaciones que generan algunas o todas las drogas en nuestro cerebro. Esto lo consigue mediante la reproducción de ultrasonidos e infrasonidos, que son receptivos por el subconsciente de nuestro cerebro y adapta nuestras ondas cerebrales a la frecuencia del ultrasonido que se esté reproduciendo. Existen, teóricamente, tres grupos de personas en las pruebas realizadas para testear las "Doses": Un primer grupo inmune a los efectos de los pulsos binaurales; Un segundo grupo al cual sí hacen efecto y un tercer grupo quienes describen fuertes dolores de cabeza tras escuchar una sesión de ondas binaurales.
Esto se debe que escuchar de la siguiente manera:
- Usando cascos estereofónicos.
- Estando en una postura comoda, preferiblemente tumbado.
- En una habitación oscura y tranquila sin ruidos de fondo.
- Cerrando los ojos y dejando la mente completamente en blanco y solo prestando atención al sonido.
CONCLUSIÓN:
Esta nueva modalidad se encuentra en proceso experimental y no esta aprobada por la ley por carecer de efectos secundarios sólidos que pueden ser desde desorientación hasta graves jaquecas y convulsiones.
Conociendo los riesgos… ¿Qué tan dispuesto estarías tú de probarlo? ¿Qué tan preparada crees que está la sociedad para este nuevo tipo de droga? ¿Crees que podría llegar a sustituir las drogas convencionales?
BIBLIOGRAFÍA:
Integrantes:
Salazar Lozada María de Jesús
Ríos Ramírez Alida Karen
Escobedo García Reneé
Tochihuitl Cuatlayotl Guillermo
Contreras Altamirano Miguel Ángel
Sánchez Cárcamo Alexis Gabriel
Me asusto demasiado!! jejeje pero muy buen aporte, demasiado interesante, desconocía esto de la droga virtual jejeje, vaya mucha sugestión mental pero wow!! me encanto el tema! :D
ResponderEliminarMe pareció muy inetresante el tema, hablando de las tics no sólo debemos centrarnos y dar a conocer todas las ventajas, támbien me agradó que ustedes hayan dado a conocer algunos de los riesgos, que en este caso se están desarrollando de manera virtual.
ResponderEliminarGaby González
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Muy interesante! Se me hizo muy informativo, no sabia nada acerca de esto y se me hace un tema importante de difundir. Me gusto mucho.
ResponderEliminarKarla Ramirez Castro
Un tema del cual no estaba entereda, se me hizo interesante, pero como mencionan, no hay pruebas cientificas que validen los efectos de esta droga, por lo que yo me quedo con que solo es una sugestion, ya que si alguien oye dicha "droga" sabiendo comentarios de los efectos, puede llegar a confirmalo pues ya esta predispuesto a sentir tales efectos, en cambio alguien que no tiene ni idea de esto, estos sonidos le pueden pasar inadvertidos; por otro lado, es cierto que los sonidos alteran a un cierto grado nuestros sentidos, pero no como lo hacen las drogas.
ResponderEliminarLes dejo un articulo para mas información: http://www.dw.de/dw/article/0,,5843114,00.html
Citlali Garzón González.
No tenia ni idea sobre este tipo nuevo de drogas auditivas, se me hace un tema muy interesante por las controversias que hay entorno a este pues como esta en su investigación no hay nada comprobado.
ResponderEliminarMorales Cabrera Griska
Realmente no conocia el tema, y de verdad me pareció muy interesante, quiza necesite a mi parecer un poco mas de información sobre los 3 grupos de personas en las pruebas que mecionaron, pero me parece que es un buen aporte para empezar a buscar y conocer sobre drogas auditivas.
ResponderEliminarChávez Herrera Dolores
Me gustó su tema ya que fue innovador, la información que utilizaron está interesante y por tanto no me fue tedioso leer su artículo.
ResponderEliminarAunque el vídeo me saco un poco de onda, en general me gustó su blog.
Karen Andrade Rodríguez
La verdad se me hiso muy interesante el tema, no sabia nada de esta nueva droga y que bien que no lo halla sentido aburrido, buen trabajo.
ResponderEliminarJose Eliezer Ibarra Brito.
Felicidades Muchachos. El tema se me hizo bastante interesante y un buen principio de blog,en realidad lo desconocia y habrá que investigar mas... he de confesarles que al terminar de escuchar el video ya alucinaba jajajaja no es cierto!!! !BUEN TRABAJO!
ResponderEliminarIlliana Escobar Rosete
Me siento medio drogada auditivamente hablando xD... espero no alucinar con mi comentario :D muy bien chavos.!!! excelente aportación a mi vida.. cuidaré más que escucho (:.. haha no ya enserio muy interesante su reporte, es un tema que desconocía y puedo decir que ahora mi acervo cultural ha aumentado hahaha muy bien chicos buen inicio.!
ResponderEliminarMa. Fernanda Muñoz López
Se me hizo un tema muy interesante del cual sinseramente no conocia ni un poco, buena aportacion para todos los que visiten el blog; felicidades compañeros!!!!
ResponderEliminarMayte Manzano Cruz
Me parecio muy interesante el tema. La verdad nunca me habia puesto a pensar en que existiera otro tipo de drogas que las convencionales. Me pareciò interesante lo que pusieron acerca de los estudios que se han realizado paraconocer las consecuencias y creo que serà interesante conocer màs estudios y descubrimientos que se realicen recientemente acerca de este tipo de drogas.
ResponderEliminarMe gusto su info! C:
I. Viviana Lòpez Garcìa
muy interesante compañeros, que bueno que hayan tomado un tema tan comun y desconocido. Gracias!!
ResponderEliminarClara R Rodríguez Aguas
Muy interesante aporte, al ser un tema poco comun logro atrapar por completo mi atención, definitivamente buscare mas información sobre este tema.
ResponderEliminarJacqueline Cruz Olguin
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs asombroso como ciertos sonidos pueden causar el mismo efecto que una droga. Interesante, algo nuevo he aprendido! bien compañeros.
ResponderEliminarInformación que muy pocos saben, muy buen trabajo, hacen falta más de este tipo, ya que la mayoría solp pensamos en adicciones al alcohol,drogas, cigarro.
ResponderEliminarEnhorabuena :D
El tema me parecio muy interesante, no sabia nada acerca de estos experimentos por un aldo me parecio que seria muy bueno que se sustituyeran estos sonidos por la drogas el problema es si estan tienen un mayor riesgo se salud que las convencionales pero me parecio increible este tema con ganas de saber mas...
ResponderEliminarGUADALUPE ISABEL TEOFILO ALVAREZ.
Wooow woow y más woow..!! Me sigue costaqndo trabajo creerlo, de hecho voy a poner más atención en lo que escucho! jaja FELICIDADES chicos es un tema buenísimo y que en lo personal yo desconocía y me impactó..!!
ResponderEliminarMariana Bello Meneses
La verdad no conocia este tema asi que me parecio muy interesante leer acerca de esta nueva droga, es novedoso y es importante que conoscamos este tipo de cosas y que aparte nosotros podamos seguir informandonos.
ResponderEliminarQue interesante es todo esto del I-Doser, tengo curiosidad de probarlo claro que tengo que ver que opciones de dosers tiene, aun asi creo que podriamos usarlo como una terapia independientemente de que sea una droga auditiva, y pues en cuanto a sustituir las drogas convecionales es buena pregunta pero no creo, sigo creyendo que los efectos no son los mismos que un químico en tu cuerpo, habrá que esperar para ver como evoluciona esto, gracias por su información muy interesante.
ResponderEliminarGustavo Inzunza Rodríguez
La verdad se me hizo muy interesante ya que era algo que no conocía, y lo mejor es que lo explicaron claro y concreto lo cual me gusto mucho sin dejar a un lado que nos dejaron conocer sus beneficios y contras.
ResponderEliminarY aun mas Colocar el video que hace una complementación muy buena para aclarar dudas.
en primera voy a copiar y pegar el comentario que hice en facebook cuando subieron el comentario...... recalco, mi vida ya no es la misma desde que escuche el grito horroroso a media noche con alto volumen.... exijo un terapeuta.
ResponderEliminares muy interesante el tema, sin embargo no esta comprobada su veracidad,sin embargo deja en estado de ansiedad. mucha oreja con lo que escuchamos.
ALISSON MONTIEL RAMOS
Felicidades!! es muy cierto todos tenemos un adicción musical me parece interesante este tema :)
ResponderEliminarFelicidades compañeros, que buena aportacion, se me hizo super interesante por que es algo nuevo, es bueno conocer que no solo hay drogas convencionales y que tambien alguna combinacion de sonidos nos puedan provocar a la larga una adiccion. Super interesante!
ResponderEliminarMa. del Rosario Martinez Rivera
¡Sorprendente! No tenía idea que ya existían este tipo de drogas, aunque creo que con el uso y evolución de la tecnología era de esperarse.
ResponderEliminarMe gusto mucho su información, sobre todo porque estos tipos de temas son muy importantes y seguramente pocas personas tienen información como esta.
Edith Saldaña Ramírez.
muy interesante su investigación yo no tenia ni idea de esto
ResponderEliminarahora ya pondré mas atención a lo que escucho sobre todo por que todavía no hay mucha información sobre este tipo de droga.
Maribel Rojas Zepeda
Felicidades muchachos, esta muy interesante el tema, yo ya probe el dooser para dormir y si me funciono! seguire drogandome! gracias! :D
ResponderEliminarMiguel Angel Contreras Altamirano
Woow suena muy interesante como muchos dicen no sabia de su existencia y aunque me da curiosidad no se si deba probarlas, los efectos secundarios me alarman un poco ¬.¬.
ResponderEliminarEm esta de mas un felicidades, pero que genial trabajo hicieron XD
Maria Jacqueline Remes Ponciano
Me parecio una informacion muy interersante, ya que es algo que desconocia y pues ahora nos nos queda mas que poner mas atencion con lo que escuchamos.
ResponderEliminarAdriana Villa Santiago
Es un tema bastante interesante, para ser sincera nunca había escuchado de algo como esto, me pareció impresionante...
ResponderEliminarSacando conclusiones este tipo de droga podría ser como una cura física de las drogas convencionales sustituyendo una por la otra, pues muchos de los pacientes que desean dejar su dependencia por drogas es muy difícil y tal vez esta opción haría un poco más fácil su liberación.
También me recuerda este tema a los sonidos que se utilizan para el viaje astral.
La verdad me causo mucha curiosidad y como que si me dan ganas de probar jaja.
Buen tema felicidades
Se me olvidaba mi nombre jeje
ResponderEliminarElizabeth Tonacatl Ruiz
me parece muy interesante y muy importante aportacion de este tema que hasta el momento era desconocido para mí.
ResponderEliminarJennyfer Ramírez López
ResponderEliminarFelicidades compañeros interesante tema y ademas me doy cuenta de que la gran mayoria no sabiamos de su existencia.Mmm fue raro depues de escuchar su video o drogarme creo jajaja
ResponderEliminarA seguir investigado sobre este tema porque es muy controvertido :D Lindo dia
había escuchado de todo tipo de drogas pero nunca imagine que existieran las auditivas...
ResponderEliminarpara mi este es un nuevo tema, me alegra que ustedes nos lo den a conocer, se me hace un tanto difícil de creer por su poca o nula difusión. considero que todos cuidamos lo que escuchamos, algunos mas que otros pero a partir de ahora estaremos mas alerta y un poco mas informados sobre esto.
Madrid Espinoza Aimeé
Interesante tema compañeros, desconocía de ello,es muy interesante esta información, sin embargo, carece de bases o pruebas científicas, pero en caso, de que este nuevo tipo de droga de verdad tenga efectos en las personas, tenemos que estar mas alerta,y como plateaban ustedes, la sociedad estará preparada para esto?
ResponderEliminarANEL FRANCO SORIANO
Woow compañeros, en verdad, muy interesante su tema, pense que conocia casi todo tipo de drogas pero veo que no es asi, no sabia de su existencia, Felicidades
ResponderEliminarHerrera Jiménez Isabel
Una nota muy interesante, habría que hacer mas investigaciones sobre esta droga y sobre todo ser cuidadosos con lo que "estamos dispuestos a escuchar" pues para bien o para mal los efectos reales aun son desconocidos.
ResponderEliminarIlse Valerdi Guerrero
Me parecio muy interesante su trabajo ybel impacto k este tipo de droga y el impacto k esta y puda tener ma s a futuro buen trabajO
ResponderEliminarRAMIREZ AGUILA MAYRA
woow este es un tema interesante, ya habia escuchado hablar acerca de este tipo de drogas pero no estaba bien informada acerca de su utilizacion y de las consecuencias. yo al menos no me atreveria a probarlas.
ResponderEliminarKarina Valerio Flores
en cuanto a los fines terapéuticos sí estaría dispuesta a escuchar este tipo de sonidos ,pues creo que a nadie le cae mal un momento de relajación e inspiración, sin embargo, también no podría arriesgarme al no conocer totalmente los efectos que tiene a largo plazo, y además, desconocemos si este tipo de “droga” puede llegar a generarnos una cierta dependencia…
ResponderEliminarsin duda alguna, un tema muy controversial e interesante…debemos continuar investigando y actualizándonos ;)
muy buen aporte colegas
no mancheees! que interesante compañeros! esta muy bueno la verdad, algo realmente diferente y nuevo, obvio no tan agradable, pero si increible! Siendo franca, los sonidos me asustaron un poco, pero bueno aunque aun no entendí bien el funcionamiento de la nueva "droga" el concepto que eligieron es muy innovador, pues nunca habia escuchado de esto!
ResponderEliminarArantxa Palacios García
Wooow! Un tema muy interesante, muy buena investigación de los compañeros. Sin duda alguna la tecnología puede ser utilizada tanto para fines benéficos como para algunos que no lo son del todo como el I-Doseer. Tal vez no pueda generar una dependencia orgánica como lo hacen todas las drogas ya conocidas, pero a mi parecer tampoco será una buena idea utilizarla, existen muchas alternativas con las cuales se puede tener un momento de relajación.
ResponderEliminarPd. qué susto me dió el video jajaja
Marilynn Castañeda Sánchez
Nunca lo habría imaginado!!! Una serie de sonidos que pueden producir las sensaciones que se perciben al estar bajo la influencia de drogas como la marihuana, cocaína, entro otras muchas más.... Woaaaw pero aún más woaw es saber que aunque se sigan haciendo investigaciones con el fin de saber cuales son sus consecuencias en el ser humano, ya se esté comercializando como pan caliente... que maravilla, de verdad quede anonadada con este tema, difícilmente me habría pasado por la cabeza la idea de que ya existiera esto.
ResponderEliminarBuena investigación y excelente elección del tema.
Iliana Mairen Fernández Roldán.
es un tema relevante y actual que creo pocos conociamos!!!! es sorprendente ver que las drogas se han ido actualizando de tal forma que ya se pueden encontrar en sonidos, sin embargo me parece que los efectos que generan siguen siendo aun mas destructivos que los que generan las drogas convencionales!!!! me gusto mucho el tema!!! buen trabajo!
ResponderEliminarHernandez Lopez Rocio
Este tema es muy interesante, conozco personas que lo han hecho, algunos solo con sonidos, otros utilizando material visual tambien. Es importante señalar aqui, que influye mucho el haber experimentado algun efecto como los descritos anteriormente (el efecto de la marihuana, el de los ajos, etc) Una vez que el individuo los conoce y se ha familiarizado con éstos, es mucho mas fácil tener los efectos, a comparacion con alguien que no los conoce o que tiene una actitud escéptica. Algo relacionado con este tema también es el genero de musica (y sus variantes , que son muchas) Psycho-trance, el cual busca por medio de sonidos también inducir a la persona al trance que este experimenta bajo los efectos de los acidos (LSD)
ResponderEliminarAlejandro Chavez de Ita